Saltar al contenido
Todo periquitos

Canto de los periquitos

Canto de periquito con notas musicales

Canto de los periquitos

El canto de los periquitos es maravilloso, suelen comunicarse de esa forma y es una de las características que los hace atractivos para tenerlos como mascotas. Pero, esto puede reflejar distintas emociones. Desde una profunda tristeza o estrés, hasta una profunda felicidad o relajación. Por lo cual, debes tener muy en cuenta todos los sonidos que emiten. A continuación te diremos los más destacables:

  • Cantar: El canto de los periquitos es el más común de todos. Suele ser emitido cuando ellos están relajados y felices. Esto demuestra que están contentos con su hábitat. También suelen hacerlo cuando están en grupo.
  • Gritos: El grito tiene dos diferentes causas. El grito corto es porque algo lo ha asustado. Simplemente se siente indefenso y grita para pedir ayuda. Esto es muy común cuando llegan a nueva casa por primera vez. El grito largo o el que se conoce como grito de angustia, se debe a que el periquito podría estar completamente herido. Debes acudir a él inmediatamente.
  • Chirridos: Al igual que los gritos, los chirridos pueden tener significados diferentes. El primero (el más corto) se debe a que quieren hacer notar su presencia. Suele ser para que todos sepan dónde está. Un chirrido más intenso puede ser por falta de comida o agua. Mientras que, un chirrido largo de angustia puede ayudar a determinar emociones básicas. Depende de sus otros gestos, puedes saber si está estresado, emocionado o muy preocupado.
  • Parloteo: Este sonido es bastante genial porque permite identificar que el periquito está bastante feliz. Suele ser una especie de murmuro y suele ser usado muchas veces para tratar de “cortejar” a otro periquito.
  • Siseo o sonido serpiente: Este es el menos común de todos. Pero, no por ello; el menos importante. Todo debido a que, este suele ser emitido cuando está muy enojado o está tratando de defenderse de algo. Por ejemplo, si estás metiendo la mano en su jaula y hace este sonido, lo más probable es que quiera que te retires de allí.
  • Imitador de sonidos: Aunque no suele ser un canto en específico, debes saber que los periquitos tienen la capacidad de imitar todos los sonidos que escuchan. Cabe destacar que, para que esto suceda, debe tener un sonido repetitivo en específico. Debes saber que esto suele ser más factible en los machos que en las hembras. Todo debido a que, son más sociables y habladores.

En conclusión, el mundo de los periquitos es bastante sorprendente. Son muchas las personas que desean tener una de estas aves en casa y te aseguramos que si tienes la oportunidad de adquirir uno, ¡nunca te arrepentirás!