Saltar al contenido
Todo periquitos

Clases de periquitos

Clases de periquitos

Los periquitos son una de las mascotas más deseadas por las personas, lo sabemos. Pero, a la hora de querer adquirir este tipo de aves, son muchas las clases de periquitos que existen. Por lo tanto, muchas veces existen dudas con respecto a los colores, el origen y en sí, a cual adquirir para tener como mascota.

Por ello, hemos decidido crear este post para que puedas saber todas las clases de periquitos que pueden llegar a existir. Algunos de ellos se diferencian por su origen y otros por su color. Pero, la realidad es que todos pueden ser muy similares en cuanto a comportamiento se refiere.

Clases de periquitos 1 -

Periquito australiano

Si quieres saber todas las clases de periquitos, aquí hemos decidido empezar con el más común o con el que al menos, dio origen al resto: el periquito australiano. También se le puede conocer como “periquito común, loro pequeño o cotorra”. Se destaca porque sus ojos están detallados al máximo y suelen ser de línea verde y de línea azul. Las patas son de color grisáceo y aunque la línea azul suele tener solo dos tonos diferentes de azul; las alas pueden llegar a ser negras.

Periquito europeo

Aunque muchas personas confunden el periquito europeo con el periquito australiano, debes saber que no es el mismo. Todo se originó porque a mediados de 1840, se comenzaron a exportar periquitos desde Australia hasta Europa. Pero, la realidad es que; por más de que se pudieron exportar por décadas, seguían siendo de origen australiano. Ahora bien, un par de décadas después, los europeos decidieron tratar de reproducir sus propios periquitos. Es en ese momento donde se crea el verdadero periquito europeo. Suelen las plumas negras con un poco de amarillo, su pico es marrón y puede tener un tono azul celeste.

Cabe destacar que, algunos periquitos que fueron exportados desde Australia a Europa no se siguieron criando como debían y es por ello que, existen aves pequeñas con alas claras. Estas últimas mencionadas se consideran de Europa. Pero, su origen es una mezcla de Australia y Europa.

Periquito azul

El periquito azul se puede dividir en muchos tipos. Es importante reconocerlos para que puedas saber las diferencias. Por ello, a continuación te los describiremos todos:

  • Azul común: El más común de estos periquitos es el que hace que esa “línea azul” exista. Todo su cuerpo es de azul claro y la cara suele ser blanca. Puede llegar a tener marcas negras y violetas.
  • Azul y blanco: Las personas suelen confundir este periquito con el azul común. Todo debido a que, el anterior suele tener la cara de color blanco. Pero, la realidad es que; este se diferencia por tener grandes manchas de color blanco. Suele tener los ojos más grandes que cualquiera de los periquitos de la línea azul.
  • Azul perla: Suelen ser uno de los periquitos de la línea azul más recientes que podrás encontrar. Suelen tener el color de alas invertidas y pueden tener color negro. Suelen ser los más buscados por las personas por su color tan llamativo.
  • Azul completo: También conocido como azul opalino y es el más destacable de la línea azul. Todo debido a que, es el del mismo color aunque no sea completamente uniforme. Su cuerpo, sus alas y hasta una parte de su pico, es azul.

Cabe destacar que, estos periquitos azules empezaron a surgir en el siglo XIX. Suelen ser unos 10 gramos menos pesados y son bastante sociables.   

Periquito verde claro

El periquito verde es el más común. Pero, al igual que las aves pequeñas azules; poseen una línea verde.  Empezaremos hablándote del periquito verde claro. Suele ser el primero que se conoció y aunque suele ser un verde claro que se puede reconocer al máximo, se destaca por su cabeza de color amarillo. Muchas veces, puede llegar a tener perlas de color negro. Sus sombras hacen que el verde sea mucho más impresionante.

Periquito verde oscuro

Aunque suele ser el más extraño de todos los periquitos de color verde, es bastante sorprendente desde su creación. Al igual  que el verde claro tiene la cabeza de color amarillo. También posee un sombreado pero  es más intenso que el del verde claro. Sus alas y su cola pueden variar entre el color negro y el color azul oscuro.

Periquito verde grisáceo

Este tipo de periquito comenzó a reproducirse simultáneamente que el verde oscuro. Prácticamente, se comenzaron a reproducir en la misma década. Suele llegar a confundirse con un periquito amarillo. Pero, la realidad es que es un tono verde grisáceo que da un color mostaza de apariencia muy destacable. Suele llegar a tener colores negros, y manchas grises en la garganta.

Periquito gris

Los periquitos verdes y azules tienen su propia línea. Pero, aunque no se sabe a ciencia cierta a que línea entra el periquito gris, te aseguramos que es uno de los más codiciados por todos los amantes de estas aves. Incluso, se cree que entran en ambas líneas con diferentes tonalidades. Sus alas son de color negro y todo su cuerpo es gris. Cuando son considerados de “línea azul” es porque son más brillantes.

Periquito arcoíris

Este tipo de periquitos suele ser el amado por todos esos niños pequeños que aman las mascotas. Son muy adorables y aunque tienen mala reputación (dicen que se mueren si se bañan) suele ser una de las mejores opciones a tener en cuenta si quieres tener un periquito como mascota. Las patas pueden llegar a ser grises. Pueden llegar a medir 22 centímetros de largo y sus colores varían entre dorado y gris claro en las alas y el cuerpo blanco con azul. Su cara puede llegar a ser amarilla.

Ahora bien, si deseas adquirir un periquito arcoíris como mascota; debes saber que todo lo malo que dicen sobre ellos es un mito. Básicamente, deben tener los mismos cuidados que los periquitos anteriores. Estas pequeñas aves se mantienen higiénicas ellas solas y suelen ser bastante cariñosas.

Periquito violeta

Aunque no suele ser muy común, el periquito violeta es uno de los más deseados fuera de cualquier línea de aves pequeñas. Todo debido a que, el violeta hace que este loro pequeño esté mucho más reluciente. El mismo se produce mediante la combinación de uno azul oscuro y otro de color gris. Su cabeza es blanca y puede llegar a tener un color dorado u oliva en sus alas. Básicamente, es muy fácil de reconocer.

Periquito turquesa

El turquesa es uno de los colores que más les gusta a las personas. Por lo tanto, un periquito color turquesa no podía faltar en este post. Básicamente, es una pequeña ave con mucho verde en la corona pero con la cabeza de color azul. Las coberteras pueden variar entre azul claro, violeta y marrón rojizo. Su pico es negro y aunque, en su mayoría el cuerpo es verde; la cola puede llegar a tener tonos amarillos o naranjas. Llegan a pesar lo mismo que un periquito común (45 gramos)  y pueden llegar a medir 22 centímetros de largo. Suelen ser bastante codiciados porque su combinación de colores lo hace muy adorable.

Finalmente, queremos que sepas que esas no son todas las clases de periquitos que existen. Todo debido a que, existen algunos de color canela, algunos de ojos color rojo y otros opalinos. Pero, la realidad es que; hemos tratado de mostrarte las clases más reconocidas o las que más se conocen. Lo que debemos asegurarte es que, no importa cual escojas; un periquito como mascota podrá cambiarte la vida y hacerte sentir más feliz. Solo elige el que más te guste, cuídalo y disfruta cada momento junto a esta ave. ¿Nos ha faltado una clase de periquito? ¿Cuál es la clase de periquito que más te gusta a ti? ¡DEJANOS TU COMENTARIO PARA SABER QUE PIENSAS!