Saltar al contenido
Todo periquitos

Hacer un nido para periquitos

Caja de madera hacer nido para periquitos

Lo que más desean los criadores de periquitos es crear un nido. Todo debido a que, desde pequeños adaptan a estas pequeñas aves a una crianza mucho más doméstica. Ahora bien, si tú no tienes ningún conocimiento al respecto y quieres saber cómo hacer un nido para periquitos; a continuación te diremos todo lo que necesitas para construirlo:

  • Madera (al menos seis piezas). Básicamente, todas deben dar un total de unos 8 metros cuadrados.
  • Martillo, taladro y clavos.
  • Plumas o paja.

Luego de tener los materiales, debes saber que todo es muy sencillo. Solo tienes que hacer que se sientan lo más cómodo posible porque los periquitos pueden llegar a poner unos 4 huevos. Los pasos a seguir para crear el nido son muy simples.

  1. LIJA LA MADERA: Para que no existan inconvenientes, lija la madera. Trata de lijarla por ambos lados del nido.
  2. REALIZA UN CUADRADO: Después de lijar la madera, solo debes pegar cada pieza y armar una especie de cuadrado. Debe tener un grosor de unos 2 centímetros.              
  3. REALIZA LAS ENTRADAS: Con una entrada bastará, pero si quieres hacer muchas para más comodidad, puedes optar por hacer las que quieras. Aunque, para un nido de 8 metros cuadrados, se recomienda máximo 4 entradas. Con el taladro haz un corte o dibuja una circunferencia. Mínimo debe tener 5 centímetros de diámetro y su circunferencia debe medir al menos 8 centímetros.
  4. ADAPTA EL ÁREA: Después de hacer esto, simplemente coloca plumas o paja dentro para hacerlo mucho más ameno para los periquitos. ¡QUE SE SIENTAN COMO EN CASA!